viernes, 12 de febrero de 2016

Marketing e innovación: dos conceptos inseparables

Marketing e innovación: dos conceptos inseparables

  LAS DIFERENCIAS ENTRE  MAGDALENA , MUFFIN , CUPCAKE




Quienes no hayáis visto la preparación de un cupcake o muffin nunca, pensaréis, “¿y no es lo mismo?”. Pues no


Si te has realizado esa pregunta alguna vez  , como podemos apreciar en la fotos son de un similar bastante parecido que varia en alguno de sus ingredientes o métodos de proceso de batido .

Como se aprecia en la foto anterior  vemos las similitudes que tienen estos 3 productos que a simple vista , podría decirse que son  iguales .

Uno de los mayores debate que hay entre estos tres productos  es  si  es puro marketing o son productos innovados a partir de otro , la diferencia de precio  entre uno y otro es muy notable , muchas son las veces en la  que escuchamos un cupcakes  es solo una magdalena decorada  o  similar con el muffin , puedo a ver muchos debates  pero lo que esta claro es que  son diferentes estos productos aunque son muy similares entre si



Tanto las magdalenas, como los muffins y los cupcakes se elaboran principalmente con harina, huevos, mantequilla (o aceite), azúcar y levadura, pero entre ellas hay unas diferencias fundamentales que resume a continuación



















-- Magdalenas
Las magdalenas proceden originalmente de Francia, desde donde se extendieron por toda España. Inicialmente tenían forma de pequeña concha, aunque hoy se elaboran en los mismos papeles rizados que se utilizan para elaborar muffins y cupcakes.
La diferencia de las magdalenas con respecto a los muffins y cupcakes es que éstas se baten más, y gracias a la levadura se tornan esponjosas y con “copete”, formando burbujitas en su interior, al contrario que los muffins, cuyo objetivo es batirlos lo menos posible. Otra de las diferencias fundamentales es que las magdalenas utilizan el aceite para su elaboración, y su sabor no suele variar, siendo parecido al de un bizcocho.
Muffins

Los muffins suelen ser más chatos y sin copete en la superficie como las magdalenas. No son tan dulces como las magdalenas y de hecho es habitual encontrar recetas de muffins salados.
Como decíamos arriba uno de los objetivos de los muffins es intentar batir la masa lo menos posible, lo que hace que incorpore menos burbujas de aire. Si en los muffins dulces se incorporan habitualmente frutas, en los salados no es raro incorporar verduras de todo tipo,

CUPCAKES

Los cupcakes son de origen estadounidense, y en realidad son pequeños pasteles individuales presentados en los mismos moldes de papel rizado que los muffins o magdalenas.
Los cupcakes suelen ser fáciles de diferenciar, ya que son tan elaborados como cualquier tarta, pudiendo incluir glaseados, crema pastelera y decoraciones de todo tipo




·       Las magdalenas utilizan aceite, mientras que muffins y especialmente cupcakes, utilizan mantequilla.
·       Las magdalenas suelen ser más esponjosas que los muffins e incorporan burbujitas en la masa debido a que se baten más.
·       Los muffins son más planos que las magdalenas, que llevan copete. Además los muffins pueden ser dulces y salados, al contrario que magdalenas y cupcakes, que son dulces.
·       Las magdalenas y muffins no se suelen adornar, y los cupcakes sí.
    David Garrido Gutierrez


No hay comentarios:

Publicar un comentario